Farfalaj (especial para moishes por Rosh Hashaná)

¡Buenas noches analfabetas!

Hoy les traemos un plato exótico, riquísimo y encima muy fácil de preparar.

Si sos de la cole, y sobre todo si sos rusita, ya sabés de qué estamos hablando: del farfalaj, esa pasta tan rica que es el clásico de los clásicos en las cenas de las festividades judías. Ya sabemos que tu bobe te lo prepara todos los años y que la tiene clarísima pero, ¿por qué no sorprenderla este año vos a ella para demostrarle tus excelentes dotes culinarias?

Y si sentís que te estamos hablando en chino básico, ¡no te preocupes! A continuación te explicamos como preparar esta delicia exótica, para que sorprendas a todos los que nunca te creyeron capaz de cocinar algo que apenas sabés cómo pronunciar.

Vas a necesitar:

  • Un paquete de Farfalaj 400 gramos (lo podés conseguir en Carrefour, o en su defecto, en cualquier local de comida judía. Acá te pasamos una foto de la caja para que lo puedas reconocer)
  • 2 cebollas
  • 3 cubitos de caldo de verdura

Y listo,  ¡ya podés empezar!

Primero, picá las cebollas bien finitas. Al principio puede parecer toda una ciencia, pero si ya pudiste cocinar nuestra receta de las canastitas, entonces ¡ya debés ser una experta! Acordate de usar un cuchillo bien afilado y por favor, apuntá a la cebolla, ¡mirá que necesitás la totalidad de tus dedos para terminar la receta!

¿Ya está? Bueno, ahora ponelas en una cacerola y rehogalas en 3 cucharadas de aceite. Volcá el contenido de la caja y revolvé constantemente durante 2 o 3 minutos. Mientras, disolvé los 3 cubitos de caldo en 1 litro y medio de agua bien caliente. Pero estate atenta, que cuando la mezcla ya está bien doradita, tenés que bajar el fuego y agregarle el caldo disuelto.

Cociná la mezcla a fuego lento revolviendo constantemente, ¡y no te olvides de condimentar a gusto! El clásico combo de sal y pimienta nunca falla, pero si te sentís open minded y tenés ganas de experimentar cosas nuevas, podés probar con otros condimentos como nuez moscada, ají molido o cualquier otra especia exótica que descubras en tu alacena.

Cuando la pasta esté al dente, vas a ver que la mayor parte del agua se va a haber evaporado. Es momento de apagar el fuego y tapar la cacerola: el farfalaj está listo para servirse.

6 responses »

  1. ¡Que rico! y no parece dificil, voy a probarlo

    Reply
  2. no soy de la cole, ni rusita, ni tengo dotes culinarias pero amoo este plato! graciaas

    Reply
  3. pregunta: ¿si me corte el dedo y no fue cocinando, puedo hacerla igual o necesito todos mis dedos?

    Reply
  4. Esther Pienknagura

    Hola, quisiera hacer mis propios farjalaj no comprar listos, cual es la receta?

    Reply
    • Lastima que estoy leyendo tan tarde su comentario. Ojala lea el mio ya que intento ayudarla. Hay dos posibilidades: que haga masa para fideos casera, luego haga “fetuccinis” y luego a esos fetuccinis los reuna en un manojo y los vaya trozando para que queden cuadraditos. A esos cuadraditos los pone en una bandeja o sarten sin nada y los va todtanto al fuego revolviendolos constantemente para que no se carbonicen. Cuando adquieren ese color tostado, ya estan listos. Otra posibilidad es que comre fideos frescos en cualquier casa de pastas y haga el mismo procedimiento que le escribi con los “fetuccinis”. Ojala le sirva mi comentario. Saludos-

      Reply
  5. Yo le agregue CURRY y le pegó muy bien. Exquisito 🙌🏾

    Reply

¡Dejanos tu comentario!