RSS Feed

“Exquisitos” brownies de chocolate

Todas sabemos que los brownies son un clásico de la cocina. El plato nunca nos falla: sirve para reuniones familiares, meriendas con amigas, y para sorprender a nuestros novios con un postre riquísimo. Y lo mejor es que siempre nos hace quedar bien. Pero admitámoslo, ¿cuántas de nosotras cocinó brownies sin la ayuda del polvito prefabricado?

Muchachas, éste el momento de decirle “¡no!” a esa caja Exquisita que nos mira fijo desde la góndola y nos seduce con su provocadora frase “listos en 25 minutos”.Desde ahora ya no más: podremos ser analfabetas, pero insulsas, artificiales y sencillas ¡jamás!

En una góndola muy distinta a las de las cajitas de cartón vamos a comprar:

  • 400 gramos de manteca
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas y media de nesquik
  • 1 taza y media de harina
  • 6 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 150 gramos de nueces (a elección)
  • Un sachet de dulce de leche (a elección)
  • Medio kilo de helado de crema americana (solo para golosas!)

Preparación:

¡Ahora sí llegó el momento de ensuciarnos los delantales con verdaderos brownies! Para eso vamos a empezar por derretir la manteca en una olla (la más chica que encuentren, así ensuciamos menos). Mientras tanto y para ir ahorrando tiempo, vayan prendiendo el horno en mínimo mientras preparamos el resto de la mezcla.

Una vez que esté derretida la manteca, hay que agregarle un chorrito de la esencia de vainilla y una pizca de sal. Ahora pasamos a agregar el azúcar, los huevos, el nesquik y, por último, la harina. Es importante mezclar todo bien, así que una batidora nos va a servir muchísimo para ahorrar energías (y ni hablar de la excusa que nos dan los ganchitos batidores para ir probando la mezcla). Cuando terminemos con este paso ya tenemos la masa de base hecha. ¿Por qué digo de base? Porque éste es el momento en que podemos empezar a jugar con nuestro postre y agregarle esas cositas que nos gustan.

Hay varias opciones:

  •  Para las que les gustan mucho las nueces, pueden agregárselas directamente a la masa. Eso sí, no se olviden de cortarlas un poco si son demasiado grandes, y les aconsejo que las pasen un poco por harina para que no se vayan al fondo de la mezcla. Por último, colocan la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado para que no se nos peguen los brownies. Ahora vamos a subir el horno a temperatura media, y vamos a dejar los brownies 40 minutos o hasta que se empiecen a despegar los bordes.
  • Para aquellas a las que no les gustan tanto las nueces, les revelo un truco que sirve mucho para la presentación: en vez de agregarlas a la masa, lo que vamos a hacer es agregárselas a los brownies ya horneados. ¿Cómo? Una vez que ya están hechos, los retiramos del horno y los cortamos en cuadraditos (como en la imagen). A cada cuadradito vamos a ponerle dulce de leche en forma de “picos”. Para esto nos conviene comprar el que viene en sachet, pero para las que no lo tienen, les voy a dejar un pequeño truco: toman una bolsita de plástico transparente y se la ponen como guante. Después meten la mano en el frasco de dulce de leche y agarran un manotazo (la sensación es fascinante). Por último se sacan la bolsita con la otra mano, dándola vuelta para que el dulce quede adentro. En la punta de la bolsita le hace un agujerito y ¡voilà!, tenemos un sachet de dulce artesanal. Arriba de los picos de dulce de leche ponemos una nuez. La presentación es impecable.
  • Por último, para aquellas que no pueden ni ver las nueces, pueden acompañar los brownies con una bochita de helado encima. Para mejorar todavía más el aspecto y el sabor, pueden ponerle salsa de chocolate sobre el helado.

Estas son sólo algunas recomendaciones, pero la idea es experimentar con cualquier otro tipo de acompañamiento. Incluso confundirse puede ser productivo: se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.

Con esta anécdota nos despedimos hasta la próxima receta. ¡¡Que los disfruten!!

 

(¡Gracias a Michu por la receta!)

9 responses »

  1. Muy buena receta!!! se la voy a pasar a mi novia para que me los haga ahora, que justo hoy viene a casa….

    Reply
  2. Que buena recetaaa!

    Reply
  3. iaaaaaaaaaaamiii!! me dio hambre!! le voy a decir a mi hermana que me los haga para la tarde de lluvia de maniana!!

    Reply
  4. LIKE LIKE LIKE

    Reply
  5. Qué buena idea para que los prepare mi hija y me de una GRAN SORPRESA!!!! mmmmmm, qué ricos!!!

    Reply
  6. Los FAMOSOS brownies!

    Reply
  7. Me mata la foto, quedaron riquíssimos!

    Reply
  8. Yo los probe y son geniales!

    Reply
  9. estos son los MEJORES brownies que probé en mi vida..un secreto familiar ancestral revelado por michelle en un acto de solidaridad y (tal vez un poco) de inonciencia

    Reply

¡Dejanos tu comentario!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: