RSS Feed

Canastitas de choclo y cebolla caramelizada

Cuando el hambre nos acecha y no hay ni tiempo de esperar al delivery ni ganas de ensuciar, lo mejor que te puede pasar es tener en el freezer un tupper de ricas canastitas caseras.

Puede ser que al principio te cueste un poco prepararlas, pero si nosotras las analfabetas culinarias pudimos, ¿por qué no vas a poder vos?

Acá te contamos cómo hacerlas:  (Gracias a Eru por mandarnos la receta!!)

Ingredientes:

–          ½ kilo de cebollas (y un paquete de Carilinas para secarte las lágrimas mientras las cortás)

–          Choclo desgranado (de esos que vienen en lata)

–          Quesabores (el sabor que más te guste)

–          2 huevos

–          Casan Crem (o si preferís que sea un poco más light, un poco de ricota)

–          Tapas de empanadas (Recomendamos las clásicas de La Salteña o, si preferís una opción más sana, las de Dánica que vienen con semillas están espectaculares)

¿Ya tenés todo? ¡Bueno, empecemos!

Antes que nada hay que preparar la cebolla caramelizada. Para esto pelá las cebollas y cortalas a lo largo en mitades. Y ahora viene la parte difícil: tenés que cortar cada mitad en tiritas bieeeen finitas. Agarrá un buen cuchillo bien afilado y, si te la bancás, preparate psicológicamente para lagrimear hasta el cansancio. Pero no te preocupes, acá va un tip para que la tarea sea un poco menos masoquista: después de cortarlas en mitades, dejalas un ratito en un bowl con agua. No garantizamos inmunidad absoluta al llanto, pero por lo menos te prometemos que no vas a lagrimear tan deconsoladamente como creías.

Una vez que tengas cortadas las tiritas de cebolla, ponelas a cocinar a fuego lento con un poco de aceite de oliva y mezclalas de vez en cuando. Mirá que se cocinan bien lento, ¡no hay que ser ansiosas y subirle el fuego! Cuando ya largaron un poco su agua, poneles un poco de sal. Vas a ver que de a poquito vas a ir notando que va saliendo un olorcito a caramelo. Al final, cuando ya estén de un color más dorado, agregales un poco de azúcar.

Cuando ya tenés la cebolla caramelizada, mezclala con el choclo y el queso, y ponele uno o dos huevos. Si te copa, podés ponerle también un poco de champignones, ¡quedan espectaculares! Agregale sal y pimienta a gusto, mezclalo bien y ¡voilà! Ya tenés la mezcla lista.

Ya casi terminamos. Ahora sólo falta armar las canastitas, para lo que vas a necesitar de tus excelentes habilidades manuales. Agarrá las tapas de empanadas y poneles un poco de relleno adentro. Para que te queden en forma de canastita tenés que apretar la masa, formando 5 puntas, para que queden con forma de estrella. Hay que apretar bien fuerte para que no se desarmen. Acordate que las tapas tienen un lado más pegajoso que otro, asegurate de poner el pegajoso para adentro que sino armarlas te va a resultar casi imposible.

Una vez que ya tengas tus canastitas armadas, ponelas en el horno hasta que se doren por arriba y por abajo. Estate atenta, ¡no sea cosa que se te pasen! Y por último, la mejor parte: ¡a difrutar de las canastitas que preparaste con sudor y lágrimas! (literalmente).

Si te quedaron muchas, te recomendamos que cocines sólo algunas y que frizes el resto. Así, ante cualquier urgencia estás a sólo un golpe de horno de distancia de comerte las canastitas más ricas que preparaste en tu vida!

5 responses »

  1. Que buena ideaa!!!!

    Reply
  2. Justo cuando ayuno vengo a ver esto! Que riicooo! Y que hambre.

    Reply
  3. Me encanta!
    A ver si este blog me ayuda a superar mi crisis culinaria jaja

    Reply
  4. Ahora ya sé que cocinar cuando se me acaben las ideas!

    Reply
  5. Pingback: Farfalaj (especial para moishes por Rosh Hashaná) « Analfabetas culinarias

¡Dejanos tu comentario!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: