Panqueques de Manzana

Para los amantes de las cosas dulces tenemos una receta simple y rica para poner en práctica y compartir con la familia y amigos! Con un par de manzanas y un poco de imaginación podemos terminar comiendo unos panqueques espectaculares!

Esta receta tiene dos partes, por un lado la mezcla básica para los panqueques y por el otro el agregado de las manzanas con su respectiva preparación. A ponerse el delantal y manos a la obra!!

Para la mezcla vamos a necesitar:

– 4 huevos

– 1 taza de harina

– 1 taza de leche

– 1 pizca de azúcar

Para preparar las manzanas:

– 2 manzanas (verdes o rojas)

– ralladura de 1 limón

– manteca y azúcar

Preparación:

Para la primer parte, en un bowl poner todos los ingredientes y mezclarlos para obtener lo que luego serán nuestros panqueques. una vez que homogeneizamos la masa la dejamos en la heladera por media hora más o menos. mientras tanto, para nuestra segunda parte, vamos a ir cortando las manzanas lo mas finitas posibles. para que no se nos oxiden y pongan marrones las vamos a poner en un bowl con un chorrito de juo de limón.

Ahora viene la parte divertida.Una vez que tengamos todo eso listo vamos a agarrar la panquequera y pincelarla con un poco de manteca derretida, esto va a hacer que nuestro panqueque no se quede pegado y sea más facil darlo vuelta. Una vez que la panquequera tome temperatura, con un cucharón, vamos a poner un poco de la mezcla. Antes de que se cocine la parte de arriba vamos a cubrir la superficie con las manzanas que previamente fileteamos y vamos a espolvorear con un poco de azúcar y ralladura de limón. Volcamos un poco de preparación nuevamente por encima de las manzanas tratando de llegar bien a todos los bordes. Dejamos cocinar y una vez que el panqueque este listo de un lado lo vamos a dar vuelta y cocinar del otro.

Hasta ahora la preparación fue casi igual a la de los panqueques de dulce de leche. Quien tenga coraje puede animarse a hacer un caramelo para agregarle. Es muy simple, en una sartén, vamos a poner un poco de azúcar (abundante…a no ratonear que queda riquísimo!). Vamos a prestar atención a que no se nos queme y quede pegado en la sartén, va a tomar un color oscuro y nos vamos a dar cuenta de que todavía esta espeso. Ahora tenemos dos opciones, o ponemos los panqueques de a uno en la sartén para que se caramelicen, o vertimos el caramelo por cada uno de los panqueqeues, a gusto y piacere de cada uno.

Para finalizar y formalizar nuestro manjar podemos agregarle una bochita de helado de crema americana y unas hojitas de menta que le van a dar un gusto especial. Esperamos que les haya resultado fácil y divertido hacer esta receta! No se olviden de mandarnos sugerencias y nuevas recetas para compartir con otras analfabetas! A COCINAR SE HA DICHOO!!

5 responses »

  1. Que ricoo!!! Quiero panqueques!!

    Reply
  2. Siempre conviene usar manzanas verdes porque cuando se cocinan las manzanas rojas quedan arenosas!! Me copo la receta! Ya la voy a hacer!!!!!!!! QUIERO MASSS!!!!

    Reply
  3. Te invito a prepararlas!!!

    Reply
  4. Riquísimo y super fácil!!!

    Reply

¡Dejanos tu comentario!